28 MM | HORIZONTE DE SUCESOS

MARIO 1978 

(fotografía Felipe-Lorca diCorcia)

Ojo derecho

En la imagen vemos a un hombre, en la cocina, mirando el interior de una heladera. Dentro de la misma vemos dos botellas de alcohol, salsa, una botella de jugo de limón y más comida. Frente a la heladera hay una mesada y  un horno. Sobre la mesada hay una tabla de madera con dos cuchillos y una rejilla de ventilación en la pared. La puerta de la alacena está abierta. Al fondo de la imagen vemos una ventana, debajo una estufa. Al frente de la imagen vemos dos puertas  abiertas de par en par. Es de noche. En el piso hay una alfombra estampada con colores rojizos. El hombre está vestido con un jean y una campera marrón.

Vemos el rostro del personaje iluminado por la luz fría de la heladera y por detrás de él, una luz cálida debajo de la alacena.  Los colores de la pared dan una sensación cálida, al igual que el piso y la alfombra.

El encuadre es un plano americano con una angulación levemente contrapicada, más abajo de la altura normal. 


Ojo izquierdo

Vemos a un hombre desahuciado mirando el interior de una heladera. Da la sensación que no busca algo específico, sino algo que lo haga sentir mejor para ese momento. La composición del ambiente, aunque sea cálido por su iluminación, nos transmite un clima triste, oscuro. Los elementos dentro de la heladera nos indican un sujeto que se alimenta bien dia a dia, no vemos una heladera vacía, o repleta de alcohol indicando los rasgos de  una persona depresiva. Esto nos sugiere entender que este hombre realmente tuvo un mal día. 


Tercer ojo

Un hombre llega a su casa luego de un día complicado. Se encuentra desanimado, un poco desorientado, sin siquiera sacarse la campera, buscando algo que lo reconforte para ese momento, en este caso un alimento o una bebida. Vemos que indagó dentro de la alacena pero no encontró lo que buscaba. La imagen sugiere que aquel hombre estuvo frente a la heladera, quieto, detenido y pensante por varios minutos. 



Planta



Comentarios

Entradas populares