TP FINAL : El Aura de una Lámpara


 El aura de una lámpara 


El Aura de un objeto se concibe como un campo energético que “rodea” al mismo. A través de esta serie de fotografías, que infieren una carga simbólica, dejamos en evidencia aquel Aura, plasmando la energía que emana el objeto-lámpara y se retroalimenta en él.

A través de distintas búsquedas sobre el significado del objeto-lámpara, comprendemos que este funciona como un convertidor de energía, cuya función principal es transformar la energía eléctrica en luz. Y que la luz comprende tal magnitud que puede llegar a presentarse como un lenguaje propio. En este caso el aura que emana el objeto-lampara, aquella energía que se retroalimenta en él implica consecuencias en el comportamiento de los sujetos, al potenciar sus emociones en cada ambiente. Descubrimos, al proponer diversos ambientes para el objeto-lámpara, que la silueta de la misma se transforma en el día y en la noche. Mientras que en el día su energía se dispersa en el ambiente, en la noche ésta se acrecienta, y toda la atención recae sobre aquel objeto-lámpara. Es decir, dependiendo del contexto en el que se encuentre el objeto-lámpara (noche o día) las emociones de los sujetos  se potencian en diferente formas. Cada lámpara comprende una energía, una propuesta y una función diferente, e impulsa diversas sensaciones en los sujetos. Las lámparas comprenden diferentes historias, según donde  se posicionan, algunas nos proporcionan seguridad, otras implican un estado de alerta, etc. Comprendimos como esta lámpara en particular transmuta su identidad, su propio aura y la energía que la compone, según las diversas miradas a través de distintos planos, perspectivas y angulaciones que el sujeto realiza. En nuestro video quisimos evidenciar aquella atmósfera tenebrosa, desconocida y siniestra que propone la oscuridad, y cómo un simple haz de luz, de una lámpara particular, nos garantiza a descubrir un poco más sobre aquel espacio. Esta lámpara frente aquel contexto, propone una sin fin de interpretaciones que varía en cada sujeto, queda en ellos mismos descubrirlas.



Autoevaluación 


En la primera entrega elegimos como objeto: el barbijo. Pero a partir de las correcciones, supimos que este no funcionaba para transmitir el aura de un objeto. Entonces volvimos a hacer un casting de distintos objetos en búsqueda de uno que nos cautive y nos despierte un interés a descubrir. De este casting elegimos el objeto-lampara, reflexionando sobre como este en distintos contextos varía su significado. Luego capturamos distintas lámparas para encontrar aquella que nos interpele. Al conseguirla decidimos ubicarla en distintos contextos y en diferentes planos descubriendo diversas miradas. Por ejemplo al elegir un plano macro comprendimos cómo este objeto cambia su identidad. En el primer plano, al ubicarnos desde un ángulo diferente al común, descubrimos nuevas formas de interpretar el objeto. Al hablar del plano medio detectamos como la oscuridad cumple una función central a la hora de  develar aquel objeto. De esta forma reflexionamos sobre cómo esta lámpara en particular elegida entre otras, nos interpela y nos sugiere diversas interpretaciones, según la mirada y el ángulo en que la observemos. Pudimos comunicarnos y trabajar bien, a pesar de la distancia y el contexto en el que estamos. Creemos que se puede seguir desarrollando y profundizando aún más la idea.


Plantas





Comentarios

Entradas populares